Impacto ocasionado por el sistema integral de calidad de Coca-Cola FEMSA Bucaramanga durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011

Esta monografía presenta en forma organizada los resultados obtenidos del análisis de los informes ejecutivos producto de la evaluación anual realizada al Sistema Integral de Calidad (SIC) en Coca Cola FEMSA Planta de Bucaramanga, para conocer el impacto que ha ocasionado su implementación. En el primer capítulo se describe la empresa y su alineación con el sistema integral de calidad. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos, la justificación, los alcances y sus límites. El segundo capítulo se refiere al marco teórico, la evolución e importancia que tiene para Coca Cola FEMSA operar bajo un modelo de excelencia de clase mundial con una cultura de trabajo basada en la mejora continua. En el tercer capítulo se expone una metodología desarrollada para el análisis de las evaluaciones e identificación de fortalezas y oportunidades de mejora relevantes que a su vez han contribuido para hacer propuestas de mejoramiento del Sistema Integral de Calidad. En el cuarto capítulo se hace un análisis de los indicadores de sistema y resultado buscando tener mayor correlación entre método y resultados para facilitar la mejora en la gestión. En el quinto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que se llega, se da respuesta al objetivo general y a los objetivos específicos y se enuncian las recomendaciones para contribuir a la consolidación de Coca Cola FEMSA como el líder multicategorías de la industria de bebidas.
Impacto, Sistema Integral De Calidad, Coca Cola Femsa.