Promoting efl learning process at Oriente Miraflores school

Por medio de este documento se describe el desarrollo metodológico de una herramienta para la enseñanza de la lengua inglesa llamada Unidad Temática, la cual resulta de gran utilidad para alcanzar altos niveles en la motivación de los estudiantes de lengua inglesa y finalmente obtener resultados satisfactorios en el proceso de aprendizaje y desarrollo del inglés como segunda lengua. El presente proyecto nace de la idea de promover el proceso de aprendizaje del ingles como segunda lengua por medio del el diseño e implementación de una unidad temática que involucra un carácter significativo con respecto a la especialidad de la institución la cual es ambiental y ecológica. La institución en mención es la Institución Educativa Oriente Miraflores que esta localizada en Morrorrico, un barrio con reducidos privilegios sociales, en el noroeste de la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Debido a que los estudiantes de la institución Educativa Oriente Miraflores viven en un área riesgosa, donde la erosión y la contaminación de sus aguas los pone en peligro permanente esta practica social intenta mejorar los conocimientos y la conciencia de los estudiantes hacia los problemas ambientales, su prevención y solución, y a su vez promover y mejorar el desarrollo y aprendizaje de la lengua inglesa. Diferentes etapas fueron usadas en el desarrollo de la presente práctica social. En primer lugar un análisis de necesidades fue aplicado a los participantes de la población en mención, poco después los temas a ser involucrados fueron escogidos y seguidamente la unidad temática fue diseñada y aplicada. Durante el desarrollo de la práctica social se llevaron acabo diferentes tipos de observaciones con el fin de afinar la utilidad del proyecto. Finalmente, algunas actividades fueron realizadas por el grupo objeto de la practica para involucrar a la población en general y de este modo generar un impacto social.
Proceso EFL, Lengua Inglesa, Unidad temática, Protección ambiental, Practica social.