Diseño y construcción de una máquina CNC de doble propósito para uso académico

En este proyecto se desarrolla el diseño y construcción de una máquina de control numérico computarizado con dos métodos de construcción, Laser CNC y ruteadora CNC, para uso académico y de fácil acceso para una estudiante de ingeniería con recurso económicos limitados. Con esta máquina podrá desarrollar todas esa ideas y diseños que en la mayoría de los casos se quedan en el papel archivos perdidos en el pc. Como el proyecto va dirigido al fácil acceso, muchos de los elementos usados en la construcción son que algunos que ya fueron usados en otras máquinas que se les dará una segunda oportunidad de funcionar. Se busca generar una nueva cultura de hacerlo nosotros mismo, que para obtener una maquina no siempre es necesario tener que importarla en países extranjeros, los Colombia somos capaces, podemos generar conocimientos para el desarrolla de tecnologías en muchas áreas de la automatización industrial lo cual es el futuro del este planeta.
CNC, Ruteadora, Control