Plan de implementacion de la practica 33r-15 "desarrollando la estructura desglosada de trabajo", para proyectos oficiales del municipio de sabana de torres, santander

En el desarrollo del presente trabajo, se muestra una forma para implementar la estructura desglosada del trabajo (EDT) en el seguimiento y control de los contratos de obra pública por parte de la secretaría de planeación del municipio de Sabana de Torres, Santander, de acuerdo a la práctica 33R- la estructura t Engineering (AACE). El plan de implementación detalla las fuentes de entrada para la elaboración de la estructura desglosada del trabajo (EDT) y a partir de ésta obtener reportes que son necesarios para la gestión administrativa, financiera y técnica de la supervisión por parte de la secretaría de planeación. Para los reportes se utilizó un Dashboard o tablero de control, una herramienta que sirvió para integrar todas las variables para la elaboración dinámica de los reportes requeridos para la supervisión de contratos de obra pública. Así mismo, los tableros de control sirven para detectar problemas con anticipación y tomar decisiones basados en evidencias. Finalmente, se realiza una simulación de un proyecto ejecutado, con el fin de mostrar la manera de cómo se implantará la práctica 33R-15 de la AACE en los contratos de obra pública. El objeto del proyecto: Adecuación y mantenimiento de la infraestructura física de la escuela aguas negras del municipio Sabana de Torres, Santander. El proyecto fue ejecutado en el año 2018.
Estructura Desglosada Del Trabajo (Edt), Tablero De Control (Dashboard), Asociación Americana De Ingeniería De Costos (Aace).