La importancia del presupuesto de obra de un proyecto de construcción es muy importante por ser el documento básico que establece el marco económico para la ejecución de las obras. De los valores conseguidos, saldrán los precios que competirán con otros licitantes y harán, ganar o perder la adjudicación y en el peor de los casos, causar pérdidas económicas en la ejecución de la obra. Su redacción ha de ser clara, concisa y con gran exactitud de las mediciones y adaptado a los precios del mercado local y actual. Por la falta de rigurosidad del presupuesto salen la mayor parte de los problemas que aparecen en obra ocasionando retrasos y perdidas para los constructores. El uso de un servicio básico tal como el abastecimiento de agua potable a las comunidades constituye una condición indispensable para las más elementales condiciones de habitabilidad, higiene y confort de todo ser humano. Por tal motivo se Crean Software Capaces de Modelar el funcionamiento de las redes de Acueducto, trayendo consigo Soluciones para problemas que no se apreciaban a simple vista. Epanet es ese Software que nos permite chequear o diseñar redes para el transporte y distribución del agua potable.
Presupuesto, Evaluacion, Red, Acueducto, Epanet, Tuberia.