English in a rural area: Integrating community and foreign language teaching

2023-08-09
Históricamente, en Colombia, las comunidades rurales han sido relegadas y sus características ignoradas. Las políticas en educación no son la excepción, especialmente las relacionadas con la enseñanza de lengua extranjera, donde las limitaciones de las escuelas, tales como la falta de recursos y de conocimientos en el idioma por parte del personal docente, no se han tomado en cuenta. En este estudio cualitativo, el objetivo era mejorar el sentido de pertenencia de los estudiantes a su escuela rural mientras desarrollan sus habilidades en el idioma inglés. Con ese objetivo, la comunidad estudiantil fue usada como un recuerdo pedagógico valioso que los estudiantes emplearon para crear descripciones de los espacios dentro de su escuela y los miembros de la comunidad. El proyecto permitió a los estudiantes tener una mayor conexión con su escuela y sus compañeros mientras hacían uso de los aprendido en su clase de inglés más allá de la repetición de estructuras y reglas gramaticales.
pedagogías basadas en la comunidad, lenguaje, cultura, escuelas rurales, habilidades en inglés