Sistema de información para gestionar las colecciones de muestras geológicas de la Escuela de Geología.

La Escuela de Geología de la Universidad Industrial de Santander cuenta con una gran cantidad de muestras rocosas que se almacenan en la litoteca y en algunas otras áreas, estas muestras son recogidas en las salidas de campo por los estudiantes o donadas por alguna institución externa, y son de utilidad para el proceso de formación en la comunidad universitaria. Actualmente, la información sobre las muestras rocosas se está guardando en hojas de cálculo, y el proceso para el ingreso y préstamo de estas es bastante ineficiente. Por lo tanto, se busca diseñar e implementar un prototipo de un sistema de información que facilite la visualización de la información de las muestras rocosas, la gestión de los procesos mencionados anteriormente y asegure la integridad de la información. Unas de las características que tendrá el prototipo serán que sea accesible por toda la comunidad universitaria y que sea controlable por el personal de la Escuela de Geología. El sistema de información será implementado utilizando la metodología Prototipado y una arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador). Para el desarrollo de este sistema utilizaremos el framework de frontend Angular, el entorno en tiempo de ejecución multiplataforma de código abierto Node.js y la base de datos relacional PostgreSQL con la extensión geoespacial PostGIS.
Litoteca, Sistema de Información, Colecciones de muestras rocosas, Aplicación web, Base de datos, Geología