Demografia historica en malaga, macaravita y molagavita 1800-1830

El propósito de, Demografía Histórica de Málaga, Macaravita y Molagavita 1800 – 1830, es describir el número de nacimientos, matrimonios y defunciones en el tiempo citado, mediante la recopilación de datos hallados en los Archivos Parroquiales , con el fin de determinar las tasas de crecimiento y decrecimiento de la población. Para tal efecto, se observarán variables como: sexo, edad, legitimidad e ilegitimidad, estado civil, matrimonios, procedencia y causa mortis, entre otros, para poder ofrecer resultados finales e inéditos de dicho proceso. Este trabajo esta dividido en tres capítulos: el primero corresponde a la demografía histórica de Málaga el cual abarca el periodo de 1800-1830, donde se observaron los casos correspondientes a bautizos, matrimonios y defunciones, los cuales se subdividen en sus respectivas variables. El segundo capitulo trata la demografía histórica de Macaravita para el periodo de 1800-1830, el cual también se dividió en los casos de bautismos, matrimonios y defunciones con sus respectivas variables. El tercer capitulo es la demografía histórica de Molagavita para el periodo de 1800-1830, el cual también esta dividido como se presentaron los anteriores capítulos. Respecto a la variable población encontramos que para Málaga, la población aumentó sólo para el quinquenio de 1806-1810 mientras que para Macaravita y Molagavita la población siempre presentó un crecimiento constante durante los treinta años estudiados.
Demografía Histórica, Demografía, Población, Archivos Parroquiales, Tasa de crecimiento y decrecimiento.