DISEÑO DE ACTUALIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN A TECNOLOGÍA LED EN EL EDIFICIO BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, APLICANDO LA NORMA NTC 4595 Y RETILAP, MEDIANTE LA HERRAMIENTA SOFTWARE DE CALCULOS DIALUX EVO

La luminaria tipo LED en la actualidad está reemplazando a la iluminación tradicional debido a que esta cuenta con un menor consumo de potencia el cual permite a los usuarios un ahorro considerable de energía eléctrica, en el edificio Biblioteca Central de la Universidad Industrial de Santander cuenta con tecnología de iluminación fluorescente, tecnología inferior en diferentes aspectos a la novedosa tecnología LED. Se plantea entonces, realizar el diseño de iluminación para la actualización de luminarias, mediante el software DIALux evo, implementando dicha tecnología, realizando la comparativa de tres diferentes proveedores de luminarias, cumpliendo requerimientos normativos, para elegir la opción que logré de manera. satisfactoria la eficiencia deseada, atendiendo a los diferentes presupuestos que se obtuvieron a lo largo del proyecto. Proporcionado además una guía detalla de la elaboración del proyecto de iluminación.
Biblioteca, DIALux evo, Iluminación, LED, Luminarias