Promoting the process of learning the english language in students from an underprivileged population through classroom projects

El presente proyecto se presenta como una Práctica Social para trabajar conestudiantes de una población vulnerable del barrio Morrorrico en la ciudad deBucaramanga. Esta condición de vulnerabilidad impide que los estudiantes de este sectortengan un proceso de aprendizaje de una segunda lengua apropiado, ya que no cuentancon los recursos necesarios para hacerlo. Estos estudiantes pertenecen a la InstituciónEducativa Oriente Miraflores, localizada en el oriente de la ciudad. La comunidadestudiantil esta integrada principalmente por jóvenes pertenecientes al estrato 1 y 2. Elinglés ha sido una de las mayores dificultades para los estudiantes del colegio OrienteMiraflores debido a la falta de profesores calificados, materiales apropiados, pocas horasde inglés en el currículo y los impedimentos económicos de los estudiantes para asistir acursos de inglés adicionales. Por lo tanto, los estudiantes del colegio Oriente Mirafloresven el inglés como una dificultad y un obstáculo para su desarrollo profesional. Todo estoimpide que los estudiantes esten motivados a aprender un idioma extranjero y que seanconcientes de las oportunidades que esto conlleva. El proyecto tiene como objetivoprincipal promover el proceso de aprendizaje del idioma inglés a través de proyectos declase. También se busca incrementar la motivación y el interés de los estudiantes hacia elinglés asociándolo con educación ambiental debido a que estos estudiantes viven en unárea de constante riesgo ecológico causado por el invierno y que deja como resultadoinundaciones, deslizamientos, deforestación y contaminación. Por esta razón se diseña eimplementa una unidad temática que consta de diferentes actividades y talleres teniendoen cuenta los intereses y necesidades socio-afectivas de los estudiantes.
Población Vulnerable, Aprendizaje, Inglés, Motivación, Interés, Educación Ambiental, Unidad Temática, actividades, talleres.