Análisis de cortocircuito y puntos de operación de la red eléctrica de campo escuela colorado

En búsqueda de una solución ante el problema de confiabilidad y de quema de gas natural en Campo Escuela Colorado, se presentan los estudios de puntos de operación y de cortocircuito utilizando el software DIgSILENT Powerfactory con el objetivo de interconectar la red. Actualmente la red se encuentra dividida en 5 subredes independientes entre sí, alimentada cada una por una planta eléctrica, que funciona a base de gas natural, y de un transformador conectado al operador de red Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. (ESSA). Con el desarrolló de los estudios se busca la posibilidad de interconectar las 5 redes para que funciónen sólo con las plantas eléctricas, teniendo en cuenta el ciclo de operación de cada una. Para efectos de lo anterior, no se tendrán en cuenta los transformadores y se trabajará exclusivamente con la red de baja tensión a 440 V. De acuerdo con los resultados obtenidos de las simulaciones con el software y luego de analizar cada uno de ellos, se llegó a la conclusión de que es viable la conexión del sistema. A partir de esto, se presentó un presupuesto estimado de la implementación junto con los ahorros económicos que esto significaría sobre el consumo de energía. Por último se verificaron los elementos de protección contra sobre corriente instalados en las plantas eléctricas con base en el estudio de cortocircuito.
Flujo De Carga, Cortocircuito, Regulación De Tensión, Condensador, Motor.