"Evaluación de los procedimientos de planeación usados por la urbanizadora David Puyana S.A., a la luz de las buenas prácticas establecidas por el Project Management Institute-PMI"

Las constantes desviaciones en tiempo y costo registradas en los últimos años en los proyectos de la Urbanizadora David Puyana S.A hacen necesaria la revisión de sus procesos de planeación de proyectos; basados en las buenas practicas expuestas por el Project Management Institute ®. Es por esto, que esta monografía realizará una evaluación inicial de los procesos utilizados actualmente en la constructora Puyana para la planeación de proyectos respecto a lo estipulado por el Project management institute®. De esta forma se conocerá el estado actual del proceso y desarrollará una metodología para la planeación de proyectos, mediante la determinación de estrategias de mejoramiento de los procesos actuales con el único fin de lograr mejores resultados en términos de rentabilidad y tiempo en las obras. En el presente estudio se revisara únicamente temas relacionados con el grupo de proceso de planificación y sus respectivas áreas de conocimiento alcance, tiempo y costo, y sus respectivas interrelaciones. De igual forma es importante tener presente que el alcance de esta no abarca la implementación de las estrategias de mejoramiento del proceso, únicamente está contemplada su determinación. Adicionalmente se pretende que este trabajo beneficie a todos los interesados del proyecto pues se busca obtener un panorama general antes de iniciar cualquier proyecto, lo que permita hacer mucho más certero el cumplimiento de los objetivos determinados.
Pmi®, Pmbok®, Planeación, Alcance, Tiempo, Costo, Utilidad, Urbanas Sa.