Administración, análisis, diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica de los portales de geología, ingeniería eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones

En la actualidad las Escuelas de Geología e Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones cuentan con un sistema de información orientado a la Web que proporciona servicios y canales de comunicación a docentes, estudiantes y administrativos de las mismas. Estos servicios ofrecen soluciones a los problemas y necesidades de los usuarios, por esta razón las labores de mantenimiento y actualización son indispensables. Actualmente las escuelas cuentan con un servicio de sugerencias, a través del cual se da soporte a los usuarios que tienen inquietudes o desconocen el funcionamiento del sitio. Con el fin de mejorar el soporte, se creó una aplicación que provee ayudas prácticas, que dan solución a preguntas frecuentes y da capacitación en el funcionamiento de los servicios que se ofrecen. A través de este servicio de ayudas se logra una mejor atención a los usuarios y se amplía el conocimiento que tiene la comunidad acerca del portal de sus respectivas escuelas. Las escuelas cuentan con programas de especialización, maestrías y doctorado. Cada escuela debe elaborar un calendario académico con fechas, ciudad, lugar y docente por cada cohorte de cada programa. Para esto se implementó un servicio que asiste a la persona que organiza el calendario, manteniéndolo constantemente informado de cruces de horarios, cruce de docentes, cruces de aulas, y otras limitantes al momento de armar el calendario académico de cada cohorte de cada programa. Además parte del manejo de los posgrados y otras actividades organizadas por las escuelas, incluye la inscripción de posibles interesados a ingresar a ellos. Se creó un servicio que permite a las escuelas, realizar la inscripción de los interesados en ingresar a sus programas o actividades. A través de este servicio el personal de las escuelas podrá gestionar mejor la información que reciben, manteniendo una comunicación sencilla con los interesados.
Portal Web, Ayuda, Calendario Académico, Inscripción, Esgeo (Escuela De Geología), E3T (Escuela De Ingeniería Eléctrica, Electrónica Y De Telecomunicaciones).