Justicia y derecho aplicable por parte de estado colombiano frente a los vendedores ambulantes

Con ocasión de la vigencia de la Constitución de 1991 y la puesta en marcha del Estado Social de Derecho se han incluido en la Carta Fundamental una serie de derechos fundamentales que frente al tratamiento de una situación determinada entran en tensión en razón a que solo bajo la aplicación de uno de ellos es viable dar solución adecuada a ella. No es posible perder de vista la relación armoniosa que debe existir entre la justicia y el derecho frente a la situación adecuada por parte del Estado en Colombia a un determinado problema social concreto, como en el caso de los vendedores ambulantes. La Corte Constitucional en ocasiones se ha pronunciado en sede de tutela sobre el mismo. Dichos fallos se han cumplido en algunos casos, en otros aún no. Pero la realidad es que en Colombia la presencia de vendedores ambulantes es un hecho que debe ser regulado por el Estado con base en el Derecho, la equidad , la justicia, las leyes, los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional a fin de que una vez se estudie la situación a fondo se proceda a elaborar y a ejecutar una solución adecuada tanto para los vendedores ambulantes como para la comunidad en general y por supuesto para el Estado. El marco teórico de la presente investigación lo es el concepto de justicia, equidad y derecho que existen y la relación que debe existir entre ellos, los pronunciamientos de la Corte Constitucional con ocasión de las tutelas instauradas contra las Alcaldías u otras personas jurídicas con ocasión de la presencia de vendedores ambulantes invadiendo el espacio público. En síntesis cabe preguntarse cuál es la política del Estado Colombiano en la actualidad respecto de los vendedores ambulantes.
Desigualdad, Derecho al trabajo, Espacio público, Tensión entre derechos fundamentales.