Derecho
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Derecho by browse.metadata.advisor "Álvarez Orozco, René"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto de grado en la modalidad de practica en docencia a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de sociología jurídica(Universidad Industrial de Santander, 2021) Pardo Alfonso, Karen Daniela; Álvarez Orozco, RenéEl Proyecto De Grado Orientado En La Práctica En Docencia En El Ámbito Universitario Abarca Temas Orientados A La Planeación, Diseño E Implementación De Diferentes Unidades De Aprendizaje Que Se Abordan Dentro De La Asignatura Sociología Jurídica, Las Cuales Parten De Desarrollar Instructivamente El Acto De Docencia Con La Implementación De Herramientas Tecnológicas De La Información Y La Comunicación. El Uso De Estas Tecnologías Resulta Estableciendo Entonces Ciertos Principios Teórico-Prácticos Fundamentales A La Hora De Establecer Rutas, Estrategias Didácticas, Evidencias Del Aprendizaje, Contenidos, Resultados. Así Las Cosas, Cada Estudiante Podrá Desarrollar Las Diferentes Competencias Que Se Establecen En El Plan De Estudio De La Asignatura, Esto Es, Los Aspectos Cognitivos, Procedimentales, Actitudinales Y Axiológicas. A Su Vez, El Desarrollo De Esta Modalidad Permite Definir Parámetros Para Determinar El Proceso Evaluativo De Cada Unidad En Desarrollo, Logrando Demostrar Entonces Los Resultados De Aprendizaje. Tanto El Diseño Como El Desarrollo De La Asignatura Comprenden Diversas Unidades, Las Cuales Son: - Objeto De Estudio E Historia De La Sociología Jurídica - Concepciones Sociológicas Del Derecho - El Abordaje Sociológico Del Sistema Jurídico - Derecho Y Poder En La Teoría Social - Teoría Socio-Jurídica Del Derecho - El Enfoque Cualitativo En El Ámbito De La Sociología Jurídica Cada Unidad Abarca La Planeación, Implementación Y El Desarrollo De La Misma En El Aula Virtual De Aprendizaje, Que Se Caracteriza Por Ser Un Espacio Tecnológico, Llamativo, Útil, Dinámico Y Formativo, Que Ayuda A Que Los Estudiantes Pongan En Práctica El Ejercicio De Diversas Actividades Haciendo Uso De Dichos Recursos Tecnológicos Que Buscan Que Cada Uno De Ellos Comprenda Que La Sociología No Solo Hace Parte Del Derecho Sino De La Vida De Cada Individuo Que Habita En Sociedad, Lo Que Quiere Decir Que El Desarrollo De Esta Asignatura No Solo Se Abarca Dentro Del Ámbito Profesional De Los Abogados, Sino Que Es Algo Más Universal Que Termina Abarcando A Toda La Sociedad.Item Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia enfocada al aprendizaje basado en un modelo híbrido apoyado en las tecnologías de la información (TIC)(Universidad Industrial de Santander, 2022-03-31) Beltrán Abril, Paula Valentina; Álvarez Orozco, René; Acevedo Guerrero, Javier AlejandroEl presente proyecto está basando en el diseño de un aula virtual implementada en un modelo hibrido surgido después de haber trabajado un modelo netamente virtual producto del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. El modelo hibrido en nuestro contexto resulta novedoso toda vez que es la primera ocasión que se implementa en el contexto de pandemia posterior de un modelo netamente virtual, restableciendo las conexiones interpersonales y la reestructuración del aprendizaje realizado en aulas. Se diseñó un aula virtual en la cual los estudiantes podían reforzar los conocimientos aprendidos y compartidos en clase. A su vez se diseñaron una serie de exposiciones pensadas en el fácil aprendizaje y retención de conocimiento de los estudiantes para finalizar realizando un parcial en el cual se reflejaron los resultados de aprendizaje.