Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
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Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.advisor "Acosta Ramírez, Naydu"
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Item Diseño, documentación y seguimiento de planes de acciones de mejoramiento para la clínica Villamaría de San Gil basados en los requisitos del sistema único de habilitación en salud establecidos en la resolución 2003 de 2014(Universidad Industrial de Santander, 2014) Toro Rodriguez, Jonathan Efrain Del; Acosta Ramírez, NayduEste documento contiene el diseño, documentación y seguimiento de los planes de acción de mejoramiento para la Clínica Y Unidad De Salud Mental VILLAMARIA de san gil basados en los requisitos del sistema único de habilitación en salud establecidos en la resolución 2003 de 2014, Por el cual se definen los procedimientos y condiciones mínimas que los Prestadores de Servicios de Salud deben cumplir para brindar seguridad en el proceso de atención. El desarrollo del presente proyecto se realizó en varias etapas, la primera parte consistió en conocer la institución, para tal fin, se compilaron y examinaron los documentos institucionales para comprender como es el manejo de la compañía. Igualmente, se estudió la resolución 2003 de 2014 para entender los requisitos exigidos por la misma. La segunda etapa, consistió en el diseño y aplicación de la herramienta para el proceso denominado autoevaluación para cada servicio, esto con el fin de diagnosticar las áreas con falencias que impide el cumplimiento de las exigencias. El siguiente paso, fue evaluar y analizar los resultados arrojados por el diagnostico aplicado con la socialización correspondiente ante las directivas, posteriormente se establecieron planes de acción los cuales fueron incorporados y liderados por parte de los dirigentes de la institución. Dichos planes contemplan el levantamiento y actualización de protocolos, manuales, guías o instructivos como también el mejoramiento de la infraestructura de la clínica entre otros. Seguidamente se diseñó e implementó un plan para la auditoria interna, con el fin de verificar y establecer el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos, cada servicio se evaluó bajo la norma ISO 19011, que refiere las directrices para la auditoría interna. Una vez determinados los hallazgos de la auditoria, se sugirieron recomendaciones generales para enfrentar las no conformidades halladas, culminando así, con la capacitación del personal en lo referente a SUH.