Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.advisor "Agudelo Saldarriaga, Ivan Dario"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Diseno e implementacion del sistema de gestion de la calidad para los procesos de estudio, diseno e interventoria en la empresa esao ltda, basado en los requisitos de la ntc - iso9001:2000(Universidad Industrial de Santander, 2004) Perez Ruiz, Carlos Alberto; Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioEste documento contiene el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000, que contribuirá al fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad de la firma ESAO Ltda., mediante la prestación de los servicios de Consultoría en Estudios y Diseños Viales y Consultoría en Interventoría de Obras Viales con un compromiso continuo de mejoramiento del nivel de satisfacción de sus clientes. El desarrollo de la propuesta se estructuró así: en primer lugar, se realizó un marco teórico contemplando algunos aspectos relevantes conceptuales de calidad y sobre las normas ISO 9000 y específicamente sobre la norma NTC- ISO 9001: 2000 en la cual se iba a fundamentar el Sistema de Gestión de Calidad. En segundo lugar se procedió a la planificación del sistema de gestión de la calidad estableciendo política y objetivos de la calidad, así como un comité de calidad y un representante de la gerencia, además se creó un plan de actividades para el desarrollo del Sistema de gestión de la calidad. Seguido este paso se inició la documentación por medio de procedimientos , instructivos y formatos, se estableció el funcionamiento de los procesos y los registros que debían quedar como evidencia de su cumplimiento, en esta etapa se definió la normatividad para la actualización de dicha documentación , su distribución así como la protección de los registros. Ya establecida una documentación completa se dio inicio a la implementación es decir la puesta en práctica de todos los procedimientos e instructivos que explican los procesos en cada una de las áreas de la organización, también en esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el sistema de gestión de la calidad quedando registro de la aplicación de procedimientos e instructivos. Como última etapa se procedimiento a realizar seguimiento y medición a los proceso por medio de la utilización de técnicas estadísticas, y se realizaron auditorías internas de calidad. Cumplidos los objetivos del proyecto , se citó una auditoría de certificación, que resulto en el otorgamiento del certificado de calidad. También se presentaron una serie de conclusiones las cuales servirán de orientación para definir las actividades que deben desarrollarse para el apropiado mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidadItem Plan estratégico del área de fidelización de proveedores de fruta de la compañía extractora La Gloria S.A.S(Universidad Industrial de Santander, 2017) Blanco Sanchez, Maria Catalina; Corzo Mojica, Jairo Enrique; Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioExtractora la Gloria S.A.S., nace de un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros que le apostaron a la industria de la palma de aceite en Colombia, cuyo objetivo es fortalecer y apoyar a pequeños y medianos poseedores de tierras de la zona que quieran emprender la tarea de cultivar palma africana. Este documento de monografía evidencia el plan estratégico del área de fidelización de proveedores de Extractora la Gloria S.A.S, con el fin de contribuir al crecimiento de la empresa, donde en primera medida se realiza un diagnóstico y análisis estratégico, listando así todos los recursos y capacidades que tiene la empresa para así realizar la evaluación de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, luego se realizan las matrices de evaluación interna y externa, matriz perfil de La capacidad interna y matriz perfil deItem Planeación estratégica para la empresa equm consultoría legal y tributaria S.A.S(Universidad Industrial de Santander, 2016) Pena Gonzalez, Derly Maribel; Garcia Reyes, John Cristian; Agudelo Saldarriaga, Ivan DarioHoy en día, la planeación estratégica es un proceso de vital importancia para las organizaciones que quieren responder a las necesidades y adversidades de su entorno, buscando lograr un nivel alto de competencia, a partir de unos lineamientos claros y definidos, que permita alcanzar los propósitos, objetivos y metas deseadas. Es una actividad permanente dentro de la organización que integra la cultura organizacional, los principios y valores por los cuales se rige la empresa, visionando sus retos y permitiéndole estar mejor preparada para enfrentarse y competir en el mercado. En este documento, se formuló la planeación estratégica de la empresa EQUM Consultoría Legal y Tributaria S.A.S., elaborándola de forma secuencial: determinando la situación actual de la empresa, planteando la estrategia empresarial, realizando la alineación estratégica de objetivos y procesos de la organización, determinando criterios de medición y proponiendo iniciativas y planes de acción, para llevar a la ejecución por parte de la dirección, complementando aquellas ventajas competitivas de la firma, que apalancan la sostenibilidad del negocio, y de las cuales se plantean como punto de partida, para alcanzar sus principales propósitos, objetivos y metas de la empresa objeto de estudio.