Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
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Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.advisor "Alarcon, Esperanza"
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Item El coaching como herramienta gerencial para la motivación del talento humano(Universidad Industrial de Santander, 2006) García Martínez, Erdwin Fernando; Alarcon, EsperanzaLa motivación del talento humano en las organizaciones, ha venido teniendo una gran importancia en el mundo, debido a la alta competencia y los constantes cambios que se viven en esta era del conocimiento y la globalización, en donde la única constante para las empresas es el cambio. Por lo que cada día se requiere un personal más capacitado y motivado para colocar todo su potencial en pro de la organización. En la actualidad los seres humanos son más exigentes en cuanto sus necesidades, por lo que se requieren nuevas y eficaces estrategias que permitan conocer dichas necesidades, para poderlas satisfacer adecuadamente. Por lo que en este trabajo se destaco el coaching como herramienta para incentivar y desarrollar a las personas. Se hizo énfasis en su definición, metodología, principios y proceso. Se trato también resumidamente el concepto de motivación. También dentro de los alcances de esta monografía se realizo un taller de Coaching en una empresa, el cual se le hizo la respectiva evaluación. Mediante este proyecto se logró demostrar que el coaching, es una herramienta gerencial que facilita la motivación y ayuda a mejorar el rendimiento del talento humano dentro de las organizaciones. Puesto que esta metodología se orienta a conocer las verdaderas necesidades de las personas, permitiendo de esta forma que la alta gerencia, tome medidas al respecto, para satisfacer dichas necesidades, haciendo que los empleados se sientan más contentos, y a causa de eso, coloquen todo su potencial al servicio de la organización, aumentando de esta manera su productividad. Contribuyendo en la transformación y mejoramiento de la cultura y el clima laboral, mayor creatividad e innovación, aumento en la comunicación. Lo que hace que se incremente el capital intelectual, traduciéndose en un mayor valor de la empresa en el mercado.