Facultad de Salud
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Browsing Facultad de Salud by browse.metadata.advisor "Acela Díaz, Ruby Helena"
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Item Análisis del indicador cancelación de cirugía programada de la corporación IPS SaludCoop Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2015) Salazar Angarita, Cindy Claridza; Acela Díaz, Ruby HelenaEl servicio de cirugíatiene un gran impacto dentro de una institución de salud, pues no solo es un gran generador de recursossi no que a su vezafecta los resultados de calidad. Es por esto, que la cancelación de cirugías programadas debe ser controlada, pues trae un sin número de consecuencias a nivel operacional, financiero y de baja oportunidad en los servicios que se ofertan. En la monografía, se analizan las causas por las que se suspenden las cirugías programadas en la Corporación IPS SALUDCOOP Bucaramanga, en un periodo de tiempo que va desde septiembre al mes de noviembre del 2014. La recolección datos el cuales son autorizados por la gerencia de la institución se realizó por medio de un formato de seguridad del paciente, y el análisis se realizó con una metodología de tipo descriptivo. Dentro del análisis de más 1.380 cirugías programadas durante estos tres meses las causas más importantes de cancelación quirúrgica, están relacionadas con las condiciones del paciente, causas estructurales y administrativas,De acuerdo a estos resultados, se debe comenzar a manejar procedimientos estandarizados, controlar tiempos quirúrgicos, iniciar un proceso donde se intervenga al paciente antes del procedimiento quirúrgico por medio de consulta preoperatoria y el manejo de la programación quirúrgica por medio de programas que realicen una excelente franja quirúrgica.Item Evaluación de la satisfacción del cliente externo en la Fundación Avanzar FOS sede Piedecuesta(Universidad Industrial de Santander, 2016) Betancourt Hernandez, Luz Elena; Castro Toloza, Isabel Cristina; Acela Díaz, Ruby HelenaColombia a través de su sistema Obligatorio de la garantía de la calidad en salud Œ SOGCS, busca generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud a todo el territorio nacional permitiendo mejores resultados en la atención. A partir de este decreto tanto EAPB como prestadores de servicios de salud que se encuentran dentro del sistema general de seguridad social en salud deben acogerse y contribuir a que los usuarios del sistema decidan sobre las entidades que le brinden la mejor atención en salud. Por ende, el objetivo de esta monografía fue realizar un estudio de satisfacción de los usuarios en la Sede Piedecuesta de Fundación Avanzar FOS con el fin de conocer la percepción de los usuarios con respecto a los servicios ofrecidos, evaluar si la política de calidad establecida se ajusta a las necesidades de los pacientes y se encuentra acorde con los estándares de calidad exigidos por el ministerio ( otros entes de control y a la política de calidad de la organización). Este trabajo se desarrolló en las siguientes fases: a) Revisión Documental, b) Aplicación de la encuesta de satisfacción a 182 usuarios de la sede Piedecuesta c) Análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de las encuestas d) Elaboración de recomendaciones y acciones de mejora con base en los resultados en los procesos de gestión de la organización. Como resultado de