Especialización en Gerencia de Mercadeo y Logística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo y Logística by browse.metadata.advisor "Lamos Diaz, Henry"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio del target objetivo de Madecentro Colombia S.A.S zona Santander(Universidad Industrial de Santander, 2016) Rincon Boneth, Jonathan Jose; Lamos Diaz, HenryCon el propósito de conocer un mercado específico, la empresa Madecentro Colombia SAS avala el desarrollo del presente estudio para establecer el target objetivo de la compañía en la zona Santander, y de esta forma por medio de un análisis de cluster conocer la tipología de clientes, para apoyar la toma de decisiones en las futuras estrategias a implementar. Esta investigación es de tipo Descriptiva Concluyente, con base a las etapas de una investigación de mercados, se parte de la población de estudio son los clientes que hacen presencia frecuente en los puntos de venta escogidos para el estudio. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el trabajo de campo se realizó con el apoyo de la fuerza de venta de cada punto. Para el procesamiento de los datos se usó el software SPSS versión 21 con la ayuda de Microsoft Excel 2015. El análisis de frecuencia, junto con otros análisis como el de cluster por jerarquización permitió observar el comportamiento de cada variable de estudio para lograr establecer la tipología de los clientes. Este estudio fue una iniciativa propia de colaboración con el proceso estratégico de la empresa, su posicionamiento y la gestión de branding que se viene realizando desde el área de mercadeo. Así mismo aportar información significativa para las futuras estrategias de marketing para esta ZonaItem Framework para el mejoramiento de los procesos de toma de pedidos, alistamiento y entrega al cliente final de la empresa promefar distribuciones sas(Universidad Industrial de Santander, 2014) Reyes Ortiz, Maritza Fernanda; Lamos Diaz, HenryEl presente trabajo de grado surgió como resultado académico practico realizado durante 8 meses en PROMEFAR Distribuciones SAS, empresa dedicada a la comercialización de productos médicos farmacéuticos en Bucaramanga y su área metropolitana y en los departamentos de norte de Santander, Cesar, Arauca, Boyacá, entre otros. Iniciando se gestiona un diagnóstico de la situación original de los procesos que componen la cadena de suministros desde el abastecimiento hasta la entrega de pedidos, con lo anterior se identifican las actividades que son determinantes en los costos de la operación y el nivel de servicio asociado al cliente. El estudio permite identificar los puntos críticos en los procesos de telemercadeo, planificación de compras, picking y facturación; desarrollar framework con las actividades de mejora propuestas para cada uno de los proceso; realizar ajustes en el software en las opciones de mayor relevancia para optimizar la operación y definir indicadores de seguimiento que permitan evaluar la viabilidad de los cambios implementados. Finalmente se realiza seguimiento a la percepción del cliente frente a los cambios implementados a través de encuestas donde el resultado es favorable respecto a la satisfacción del cliente con el servicio de PROMEFAR Distribuciones SAS y se realizan algunas recomendaciones que se consideran viables tener en cuenta para futuras mejoras de los procesos logísticos y de servicio al cliente.Item Mejoramiento de procesos de almacenamiento y gestión de inventarios de la empresa new print S.A.S(Universidad Industrial de Santander, 2014) Rueda Rodriguez, Laura Milena; Lamos Diaz, Henry; Ortiz Pimiento, Néstor RaúlPor lo tanto la empresa presenta la necesidad de contar con un sistema de inventarios que les permita establecer políticas y controles adecuados para monitorear las existencias, los momentos oportunos para realizar pedidos y mantener un nivel óptimo de materiales en bodega; esto con el objetivo de evitar perdida de dinero por el mal manejo en el almacenamiento, nivel excesivos de inventario que demandan áreas (bodegas) de mayor capacidad , la obsolescencia y el hurto por falta de control de entrada y salida de los artículos. Sin embargo a pesar de la ventaja que representa tener un buen sistema de inventarios, algunas PYMES (miro, pequeñas y mediana empresa) no tienen una buena gestión de los mismos, una característica que presentan las empresas que no le dan debía importancia al tema es la ineficiencia en el control de mercancías, no existe la cultura organizacional de llevar registros sistematizados, por lo tanto la administración del inventario es intuitiva y empírica. La empresa New Print s.a.s presenta falencias en los procesos de planeación de compras, registros de mercancía que entra y sale de las bodegas, despachos, control de inventarios, elaboración de remisiones, una de las casusas principales es el registro manual de muchas de estas actividades en las diferentes seccionales. Como una solución al problema la gerencia adquirió un software CRS para mantener toda la información sistematiza y garantizar su adecuada disposición en el tiempo real, sin embargo no se han definido políticas de inventario claras y por lo tanto la administración sigue siendo empírica.