Especialización en Gerencia de Mercadeo y Logística
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Mercadeo y Logística by browse.metadata.advisor "Plata Duran, Maria Margarita"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Imagen y posicionamiento de la librería profitecnicas Ltda.(Universidad Industrial de Santander, 2014) Delgado Claros, Yaneth Patricia; Plata Duran, Maria MargaritaLa presente investigación tiene como finalidad realizar una diagnostico general del mercado de librerías en la ciudad de Bucaramanga, y con los resultados obtenidos se pueda determinar el posicionamiento que tiene cada una de ellas, además nos permita evaluar la imagen de la Librería Profitécnicas y formular estrategias que le permitan mejorar el posicionamiento que tiene. Este tipo de estudio es muy útil porque no se cuenta con información específica del sector y puede servir de base para otras posibles investigaciones. Lo realizado fue un estudio transversal no experimental cuantitativo, exploratorio que por medio de encuestas personales a una muestra de 386 personas del Área Metropolitana de Bucaramanga, se pudo determinar sus hábitos de lectura y de compra de libros en la ciudad, además de las preferencias que se tiene de una u otra librería dependiendo de una serie de atributos. Y además para profundizar aún más en su imagen se realizó un estudio cualitativo, a través de entrevistas a profundidad aplicadas a 20 clientes de la librería, con las que se pretende determinar cómo es la proyección de imagen y como es percibida por sus clientes. Para que al final se conjuguen los resultados cuantitativos y cualitativos con la imagen que se desea proyectar, para determinar si hay que realizar un cambio de imagen o tomar otras estrategias que junto al objetivo de posicionamiento puedan comunicarse de manera eficiente y se consiga estar en la mente y corazón de los Bumangueses como la primera opción de librerías.Item Plan de mercadeo para el posicionamiento de las marcas de la compañía nacional de desinfectantes conaldes Ltda. en Bucaramanga y el área metropolitana(Universidad Industrial de Santander, 2014) Castillo Garavito, Ivan Felipe; Plata Duran, Maria MargaritaLa Compañía Nacional de Desinfectantes Limitada, CONALDES LTDA, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aseo para el hogar y la industria, aunque su portafolio es bastante amplio y su cobertura se extiende a varios departamentos del país, sin embargo para este estudio y plan de mercadeo tomaremos solamente la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana y únicamente con 3 marcas que para la compañía pueden llegar a tener gran éxito comercial debido al potencial de mercado, estas marcas son Fingras, Varsol White Biodegradable y el Max Blanqueador En el análisis interno se encontró que CONALDES LTDA, carece de un departamento de mercadeo, lo que está repercutiendo directamente en las ventas y el posicionamiento de las marcas objeto de estudio, los lanzamientos de producto así como las promociones se lanzan al mercado de manera intuitiva sin ningún fundamento en un estudio de mercado, afortunadamente los productos son de alta calidad y tienen una buena aceptación en los clientes, sin embargo el nivel de ventas no es el deseado por las directivas de la compañía a nivel externo se encontraron grandes oportunidades de crecimiento en un mercado que está en constante expansión y que está dentro de los mercados a ser apoyados por el Ministerio de Industria y Comercio, aunque la base de estudio inicial es la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana, este estudio se puede replicar en otros sectores del país con costumbres parecidas, partiendo de que el mercado Santandereano es uno de los más exigentes del país en cuanto a calidad se refiere.