Escuela de Filosofía
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Browsing Escuela de Filosofía by Author "Acuña Hurtado, Niny Johanna"
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Item Heidegger y la crítica a la filosofía cartesiana a los conceptos ser y conocimiento(Universidad Industrial de Santander, 2012) Acuña Hurtado, Niny Johanna; Maldonado Serrano, Jorge FranciscoEl presente trabajo expone la critica realizada por Heidegger a Descartes, en los conceptos Ser y conocimiento desde la lectura de fiSer y Tiempofl y haciendo un análisis exhaustivo de: fiDiscurso del métodofl y fiMeditaciones metafísicasfl. En la primera parte se exponen los términos fundamentales expuestos por René Descartes, despejando la vía de acceso a la comprensión de la crítica realizada por Heidegger. Se exponen los elementos preliminares, sustancia, cogito, dios, conocimiento, existencia de dios. En la segunda parte se expresa la crítica a la tradición más puntualmente a Descartes, en el modo de abordar la pregunta por el ser, cuando se dice: fidios es y el mundo esfl desde Descartes no se expone en qué sentido se da la diferencia entre el ser de dios y del sujeto. Heidegger elabora la pregunta por el ser. El dasein ocupa un lugar privilegiado pues es el único que puede comprender al ser y tiene una relación de ser con su propio ser. Así la critica consiste en qué desde la modernidad se expone al sujeto en el centro del pensar en cambio, Heidegger a punta a una comprensión del ser desde la existencia misma del hombre y el modo en que este accede a conocer al mundo y ya desde siempre tiene una comprensión de sí mismo, de la naturaleza y una relación privilegia de ser con su propio ser.