Derecho
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Derecho by browse.metadata.evaluator "Anaya Acevedo, Sindy Norelly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Apoyo Jurídico Social en la Fiscalia Séptima Local de Floridablanca con énfasis en la aplicación del Interés Superior de los N.N.A en los procesos de Inasistencia Alimentaria(Universidad Industrial de Santander, 2024-10-30) Hernandez Barrera, David Santiago; Barrera Carreño, Carlos Jair; Anaya Acevedo, Sindy Norelly; Martinez Jaimes, Brandon AndresEl delito de inasistencia alimentaria tipificado en el artículo 233 del Código Penal Colombiano, sanciona a quien teniendo el deber legal de suministrar alimentos se sustrae de manera injustificada a la prestación de estos. Dicha conducta, la cual atenta sobre el bien jurídico de la familia ha presentado un aumento considerable en el número de denuncias, siendo necesario indagar sobre los mecanismos utilizados por la Fiscalía General de la Nación con el fin de garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes quienes son en su mayoría las víctimas directas con la comisión de esta conducta. La presente práctica jurídica social desarrollada en la Fiscalía Séptima Local de Inasistencia Alimentaria de Floridablanca se enfocó en apoyar jurídicamente las actividades propias del despacho y en aplicar mecanismos de justicia restaurativa con el propósito de que entre las partes del proceso penal llegarán a diferentes acuerdos, teniendo como garantía primaria la protección de los derechos de las víctimas.Item PRÁCTICA EN DOCENCIA ORIENTADA AL USO DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ÉTICA PROFESIONAL COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA COMPLEMENTARIO MEDIANTE EL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES DURANTE EL SEMESTRE ACADÉMICO 2023-2(Universidad Industrial de Santander, 2024-08-28) Figueroa Quintero, Harold Alexander; Mantilla Ascensio, Laura Michelle; Torres Bayona, Daniel Fabian; Anaya Acevedo, Sindy NorellyEn años recientes, la Universidad Industrial de Santander ha experimentado una progresiva modernización en términos de su infraestructura. Dichos cambios no solo han sido visibles en su campus, sino también han tomado fuerza a partir de la implementación de herramientas y recursos virtuales que potencializan el proceso de enseñanza-aprendizaje y que le otorgan a todos los participantes (tanto docentes como estudiantes) la posibilidad de establecer conexiones dinámicas con el entorno. Teniendo como base dicho contexto, se planeó el enfoque central del presente proyecto de grado, con miras a apoyar el proceso de aprendizaje a través de las facilidades que las mismas herramientas institucionales proporcionan. El propósito con ello es agregar valor al proceso de enseñanza de la asignatura con la mediación de herramientas TIC; ello, por cuanto los espacios y las interacciones virtuales han demostrado ser de gran utilidad para el desenvolvimiento y las dinámicas institucionales que han transitado desde una cátedra magistral, a la creación de un desarrollo continuo de habilidades y trabajo colaborativo que brinda nuevas perspectivas a la implementación efectiva de plataformas como Moodle que ha permitido crear entornos de aprendizaje más dinámicos y accesibles, facilitando la interacción y el seguimiento académico de los estudiantes. En concordancia con lo expuesto, serán desarrollados a continuación cada una de las etapas que hicieron parte de la práctica docente con apoyo de recursos tecnológicos para la asignatura Ética Profesional en el periodo académico 2023-2; de igual modo se expondrán los resultados derivados de este y complementariamente se plantearán las conclusiones extraídas. Para ello se abordarán las temáticas especificas ya establecidas de la asignatura usando enseñanzas tradicionales, pero complementando por el proceso de aprendizaje derivado del curso de capacitación docente para la enseñanza basada en las Tecnologías de la Informacion y las Comunicaciones ofrecido por CEDEDUIS, con el que se adquirieron los debidos conocimientos