Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.evaluator "Arenas Diaz, Piedad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Mejoramiento del proceso misional de transporte para la empresa Asistencias y Grúas Nacionales de Colombia S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2025-05-11) Galvis Castillo, Diana Marcela; Lésmez Peralta, Juan Camilo; Mosquera Navarro, Rodolfo; Arenas Diaz, PiedadAsistencias y Grúas Nacionales de Colombia S.A.S. es una organización cuya principal actividad económica es la prestación de servicios de transporte terrestre a otros automotores que presenten algún percance. Su principal compromiso es cambiar los malos momentos que sus clientes puedan experimentar ante una emergencia con su vehículo. Por lo tanto, la empresa debe garantizar la seguridad vial de todos los actores viales involucrados en sus obligaciones para con el cliente, por medio de la excelencia en la gestión de los procesos misionales de transporte de la organización. Sin embargo, se han encontrado múltiples problemáticas en la ejecución de estos procesos, ocasionando dificultades en el desempeño y rendimiento de los vehículos y consecuentemente toda la organización. Este proyecto está estructurado sobre los hallazgos encontrados en el diagnóstico implementado a la empresa para identificar la problemática interna en los procesos misionales de transporte de la misma. Para dar solución a las problemáticas identificadas, se formuló un plan de mejoramiento fundamentado en la norma ISO 3900 y la resolución 40595 de 2022 del Ministerio de Transporte, se realizó su respectiva implementación, se diseñó una batería de indicadores y se estableció un plan de capacitación afín a las necesidades de la entidad, dando como resultado una estructura documental con políticas, programas, procedimientos, formatos, registros, encuestas, protocolos, y otras herramientas ofimáticas que fortalecen los procesos misionales de transporte de la organización. Luego de realizar las mejoras, se hizo la respectiva socialización del proyecto a la empresa, dando a conocer las conclusiones y recomendaciones.Item Plan de mejoramiento del proceso de gestión del talento humano para la empresa ROSA DE SAROM S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2025-05-07) Bernal Guerrero, Carlos Felipe; Cuadros Rojas, Ana Mireya; Contreras Pacheco, Orlando Enrique; Arenas Diaz, PiedadUna buena gestión del talento humano permite mejorar el desempeño del personal, es por eso que el presente proyecto se enfocó en el diseño e implementación de un plan de mejoramiento para el área de talento humano en una empresa de la industria del mueble y la madera. Para ello, se realizó un diagnóstico inicial que permitió identificar falencias en la documentación y aplicación de los procedimientos. Con esos hallazgos, se establecieron propuestas de mejoramiento basadas en la implementación de herramientas ofimáticas y un sistema de indicadores que facilitaran la gestión de la información y la toma de decisiones. Finalmente, los resultados fueron socializados con la dirección de talento humano, estableciendo recomendaciones para asegurar la sostenibilidad del plan de mejoramiento. Este proyecto demuestra cómo el mejoramiento de los subprocesos de gestión humana, soportada en herramientas ofimáticas, contribuye al bienestar del personal.