Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.evaluator "Becerra Ardia, Luis Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de negocios para la creación de una empresa funeraria para mascotas en Bucaramanga y su área metropolitana(Universidad Industrial de Santander, 2024-05-17) Linares Jimenez, Katherine Johanna; Cardenas Fontecha, José Antonio; Becerra Ardia, Luis Eduardo; Hincapie Zarate, Ivonne PaolaEn el presente proyecto de grado se plantea generar un plan de negocios para evaluar diferentes aspectos necesarios para crear una empresa funeraria de mascotas, los cuales están divididos por capítulos. Para el capítulo 1, se desarrolla un análisis del microentorno y macroentorno utilizando herramientas como PESTEL y PORTER buscando conocer los factores que afectan a la creación de una funeraria de mascotas. En el capítulo 2, se desarrolla un estudio de mercado donde se presentan la ficha técnica, la encuesta y los resultados de la encuesta. Además, se analiza la competencia actual para conocer la demanda potencial y cuáles son los competidores en el mercado local. En el capítulo 3, se diseña el plan de mercadeo, primero se usan herramientas como el mapa de la empatía, la propuesta de valor y la técnica SCAMPER, con el objetivo de conocer más a fondo el cliente potencial y perfeccionar la propuesta de valor; además, se calcula la demanda potencial y se fija una meta anual. Se plantean los planes exequiales a ofrecer (servicios ofrecidos por la empresa) y se realiza un plan con los 5 Marketing’s. En el capítulo 4, se lleva a cabo el análisis técnico, cuyo objetivo es identificar los activos necesarios para la puesta en marcha de la empresa. Además, se describen las operaciones principales a realizar para el proceso de hidrolisis, se ilustra la distribución de la empresa, se determina la localización de la empresa y se realiza un paso a paso del servicio. En el capítulo 5, se genera el modelo organizacional de la empresa determinando el talento humano requerido al establecer el diseño del organigrama de la empresa, una estructura salarial, un manual de funciones por cada puesto de trabajo y estableciendo el modelo CANVAS. En el capítulo 6, se realiza un análisis legal realizando una investigación sobre las entidades encargadas de regular la empresa. Adicionalmente, se brinda información sobre el registro de la empresa. En el capítulo 7, se realiza un análisis ambiental y social por medio de la matriz Leopold. Además, se exponen las diversas fuentes de contaminación que se pueden generar y como prevenirlas. En el capítulo 8, se desarrolla el análisis financiero donde se estiman los flujos de caja, costos, gastos, inversión inicial, factibilidad, tasa de oportunidad, valor presente neto, tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión y punto de equilibrio. En el capítulo 9, se define el direccionamiento de la empresa el cual está conformado por la misión, la visión, los valores corporativos y la cultura organizacional.