Licenciatura en Música
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Música by Subject "a playful musical space that allows to the children to live through the experience of the singing with accompaniment of guitars and percussion using a repertoire of children songs that in addition is valued as a space of awareness and transformation of the reality through that the children live in this area. The children and girls involved in the project had the opportunity to approach by means of the musical practice conceptual musical elements not technical"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Ensamble de rondas infantiles para guitarras y percusión aplicada en la población infantil del sector de San Antonio del Carrizal del municipio de Girón"(Universidad Industrial de Santander, 2016) Valenzuela Romero, Jorge Ricardo; Lopez Cumplido, Freddy Ely; Mancipe Sanchez, Raul HernandoEl proyecto consiste en una propuesta extracurricular para el uso del tiempo libre, dirigido a los niños del sector de San Antonio del Carrizal del Municipio de Girón. Es una opción artística, un espacio lúdico musical que permite a los niños vivir la experiencia del canto con acompañamiento de guitarras y percusión utilizando un repertorio de canciones infantiles que además sea valorado como un espacio de sensibilización y transformación de la realidad que viven los niños en esta área. Los niños y niñas involucrados en el proyecto tuvieron la oportunidad de acercarse por medio de la práctica musical a elementos conceptuales musicales no formales, ya que la enseñanza para los niños y niñas se aplica en una forma muy didáctica para un mejor entendimiento en la explicación de la teoría musical, complementando con la enseñanza imitativa; que es parte esencial en la metodología que se aplica en el proyecto, para el inicio de un proceso de formación. La realidad del contexto social del sector de San Antonio del Carrizal del Municipio de Girón, no ha presentado muchas opciones formativas didácticas para el desarrollo integral de los niños y su interés para el aprovechamiento del tiempo libre. Por consiguiente hace que este sea un proyecto incluyente, con espacios participativos y en la búsqueda de cooperar con la transformación social que estos estratos necesitan.