Especialización en Gerencia de Mercadeo y Logística
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Item Plan de mercadeo para el posicionamiento de las marcas de la compañía nacional de desinfectantes conaldes Ltda. en Bucaramanga y el área metropolitana(Universidad Industrial de Santander, 2014) Castillo Garavito, Ivan Felipe; Plata Duran, Maria MargaritaLa Compañía Nacional de Desinfectantes Limitada, CONALDES LTDA, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aseo para el hogar y la industria, aunque su portafolio es bastante amplio y su cobertura se extiende a varios departamentos del país, sin embargo para este estudio y plan de mercadeo tomaremos solamente la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana y únicamente con 3 marcas que para la compañía pueden llegar a tener gran éxito comercial debido al potencial de mercado, estas marcas son Fingras, Varsol White Biodegradable y el Max Blanqueador En el análisis interno se encontró que CONALDES LTDA, carece de un departamento de mercadeo, lo que está repercutiendo directamente en las ventas y el posicionamiento de las marcas objeto de estudio, los lanzamientos de producto así como las promociones se lanzan al mercado de manera intuitiva sin ningún fundamento en un estudio de mercado, afortunadamente los productos son de alta calidad y tienen una buena aceptación en los clientes, sin embargo el nivel de ventas no es el deseado por las directivas de la compañía a nivel externo se encontraron grandes oportunidades de crecimiento en un mercado que está en constante expansión y que está dentro de los mercados a ser apoyados por el Ministerio de Industria y Comercio, aunque la base de estudio inicial es la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana, este estudio se puede replicar en otros sectores del país con costumbres parecidas, partiendo de que el mercado Santandereano es uno de los más exigentes del país en cuanto a calidad se refiere.Item Plan operativo de marketing para un bocadillo de guayaba endulzado con panela para la empresa Comestibles San Martín S.A.S(Universidad Industrial de Santander, 2014) Castillo Ariza, Eliana Maria; Nino Quintanilla, Luz MyriamUna región que cuenta con apoyo técnico y de capital progresa, ya que llega hacer competitiva, desde el punto de vista en el aprovechamiento adecuado de los insumos y recursos de la misma, estando de la mano con estrategias claras; por ello es importante que la Empresa Comestibles San Martin S.A.S., del municipio de Barbosa Santander, cuente con nuevas estrategias e innovación de producto para no contar con un solo cliente y garantizar su permanencia y sostenibilidad en el tiempo. El desarrollo de las actividades para el plan operativo de marketing para el bocadillo de guayaba endulzado con panela, estará basado en información secundaria y de acuerdo a esto, se realizará un filtro de información, esta información se tomará de empresas que tienen estudios acerca del consumo en esta gama de alimentos. Se realizó un análisis competitivo de la agroindustria en donde se identificaron las ventajas y desventajas según las cinco fuerzas de Porter. Según el análisis de la información se determinó introducir el producto en la plaza de la ciudad de Bogotá D.C., en un segmento de población de hombres y mujeres, de 30 a 45 años de edad, estrato 4 y 5 en donde acuden a Tiendas Especializadas y está dispuesta a adquirir y pagar por ese tipo de productos (Ojeda, 2011). Determinando estrategias claves en el desarrollo de un Mix de Marketing e incursionar con fuerza el mercado.