Seminario de investigación "el marketing digital como estrategia de negocio para el desarrollo de las empresas

Abstract
En la actualidad el marketing digital es fundamental para el desarrollo y reconocimiento de las empresas, porque las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales permiten la fidelización de los clientes potenciales haciendo uso de las principales herramientas y aplicando las nuevas tendencias del marketing digital. Es por eso que una estrategia digital debe involucrar todos los espacios relevantes permitiendo así interactuar e influir en las opiniones de los consumidores. Como metodología se utilizó el seminario de investigación comprendida en tres fases: planeación, ejecución e informe final de resultados. Donde se abordará como ha influido el marketing digital en las empresas, las principales estrategias que aplican las empresas, el estado actual y de aplicación del marketing digital en Colombia, y por ultimo las nuevas tendencias que se implementaran en el marketing digital. Así mismo se acudió a fuentes primarias y secundarias, en donde se realizó la revisión documental en revistas, trabajos de grado, documentos en línea y artículos; donde se concluyó que el marketing digital puede impulsar el logro de los objetivos de una empresa logrando el posicionamiento en el mercado. La ejecución de esta investigación arrojo planteamientos muy significativos para el fortalecimiento del desarrollo de las empresas en Colombia, dentro de las estrategias implantadas por otras empresas, se encontró la digitalización del punto de venta, marketing por redes sociales y la Realidad Aumentada. Dentro de estas indagaciones se encontró que el 52% de las empresas internacionales utilizan el marketing digital, además que el 97% de los consumidores están interesados en interactuar con pantallas táctiles, por lo cual se reconoció” a Colombia como el cuarto país en el ranking de los mejores mercados e-commerce en América Latina. Es por esto que es necesario realizar estrategias de Marketing Digital para generar desarrollo en las empresas colombianas.
Description
Keywords
Ana Stella Mieles Borja, Daniel Andrés Suarez Maestre, Luz Katerine Pacheco Borja, Patricia Isabel Terán Parga, Sandri Paola Rodríguez Villareal
Citation