Apoyo de las plataformas TIC como complemento para el desarrollo de la asignatura de diseño vial

Abstract
La gamificación del aula consiste en el apoyo de una plataforma cuya finalidad es la implementación de técnicas de juegos que permitan inspirar el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes; lo cual conlleva a un crecimiento significativo en los ámbitos de relación social y tecnológico de ambos sujetos. Además, se ha demostrado que el gamificar el aula ayuda a mejorar no solo el rendimiento académico por parte del estudiante, sino también a desarrollar de manera ágil su pensamiento crítico, su capacidad de toma de decisiones y resolución de problemas. En el siguiente artículo se evidencia la recopilación de información bibliográfica a cerca de la gamificación, así como también se presenta parte de la metodología de la investigación que ayudó a la selección de la plataforma a implementar en la asignatura de Diseño Vial: sus ventajas y desventajas, los requisitos a cumplir, reseñas de la gamificación en otros campos y finalmente los factores que se tuvieron en cuenta para el desarrollo y ejecución de una guía que permitió su implementación.
Description
Keywords
Gamificación, Guía, Estudiantes, Plataforma
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