Proyecto de grado en la modalidad de práctica docente a través de la implementación del aula virtual de aprendizaje en la asignatura Derecho internacional privado
No Thumbnail Available
Date
2022-11-09
Authors
Ariza Gordillo, Ana María
Advisors
Fernández de los Campos, Aída Elia
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Proyecto de la modalidad de grado Práctica en Docencia enfocado en la planeación, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura Derecho Internacional Privado, cuyo objeto es crear actividades y unidades temáticas para los estudiantes, permitiendo el aprendizaje integral y dinámico con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación teniendo como base las competencias y objetivos del programa de Derecho y de la asignatura. Este proyecto de aula virtual aborda dos ejes temáticos acordes con la realidad social en la que vivimos y que por ende son de suma importancia: la nacionalidad y el exequátur. En cuanto al primer tema, la nacionalidad, se organiza una actividad complementaria de profundización en relación con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Y respecto del segundo, el exequátur, se revisan sus dos modalidades de regulación, referidas a la reciprocidad convencional o diplomática y la legislativa, se identifican sus requisitos y las causas de su denegación a partir de la lectura de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. Además, se formulan recomendaciones para incentivar que prospere dicho trámite judicial. Las tareas propuestas coadyuvan a que los estudiantes desarrollen habilidades como la innovación, la creatividad, la práctica de la lectura y la investigación.
Description
Keywords
Derecho internacional privado, Práctica docente, Moodle, Aula virtual de aprendizaje