Publicidad del consumo
No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este proyecto surge como interés particular por la iconicidad de las grandes marcas de comida rápida en contraste con los platillos regionales de Santander, como una crítica al consumismo y la globalización que ocasionan el desplazamiento de la gastronomía tradicional. Con la intención de generar una reflexión en torno a ¿que consumimos y por qué? A pesar de que este proyecto se centra en la iconicidad, iconografía, publicidad y consumo debemos entender todos los demás aspectos que hacen que la globalización tenga tal efecto motivador en el consumidor, evidenciando algunas de las razones, causas y efectos de la publicidad en la sociedad moderna, más específicamente en Bucaramanga y su área metropolitana. El proceso investigativo de este proyecto concluye con la hibridación de aspectos estéticos destacables de los anuncios publicitarios utilizados por las marcas globales de comida rápida y la imagen de los platillos tradicionales santandereanos. El propósito será generar nuevos iconos y posibles reflexiones en torno a conceptos como identidad, tendencia, gastronomía y tradición
Description
Keywords
Gastronomía, Consumismo, Iconografía, Publicidad.