Plan de negocio para una empresa comercializadora de agua mineral por medio de dispensadores automaticos

No Thumbnail Available
Date
2019
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente documento es un Plan de Negocios que tiene como objetivo estudiar la viabilidad operativa, técnica, comercial y financiera para la creación de una empresa comercializadora de agua mineral por medio de dispensadores automáticos en el área metropolitana de Bucaramanga. Este producto tiene un sello único en el mercado, el cual es desestimular en los consumidores la compra de agua embotellada y la reutilización de botellas de agua, y a su vez estimulando el menor consumo de plástico a la hora de comprar agua. Se realizó la investigación de mercados mediante una encuesta practicada a 380 bumangueses de los cuales se evaluaron diferentes aspectos que proporcionaron la información requerida para el análisis de mercados y de esta manera extraer información vital para el estudio técnico, allí se diseñó el servicios a prestar, se seleccionó el proveedor de las maquinas, y se determinó la localización más adecuada según la técnica de evaluación de factores. En el estudio administrativo se estructuro el marco estratégico de la organización, se determinaron las obligaciones laborales tributarias, fiscales y se especificaron las características del contrato en las entidades aliadas. La evaluación financiera del proyecto se basó en el modelo de FONADE, la cual permitió proyectar los estados financieros y calcular los flujos de caja necesarios para determinar los indicadores de evaluación ( TIR y VAN), lo que permitió concluir la viabilidad económica y financiera del proyecto, luego se realizó el análisis de sensibilidad donde se presentaron tres escenarios teniendo en cuenta las posibles fluctuación de variables tales como el costo de maquinaria e importación, numero de recargas realizadas y el gasto de publicidad. Al final de documento se diseñó el plan de marketing para ejecutar en el primer año del proyecto. 1
Description
Keywords
Plan, Factibilidad, Estrategia, Tir, Van, Mercado Objetivo, Sensibilidad.
Citation