Curso de induccion a tutores de practica profesional de un programa de medicina veterinaria en una universidad privada de bucaramanga
No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La siguiente propuesta monográfica plantea un curso de inducción sobre las competencias axiológicas para los mentores de la práctica de medicina veterinaria de una Universidad privada de Bucaramanga. El objetivo principal del trabajo es el diseño de una secuencia didáctica que desarrolle o fortalezca el proceso de tutoría u orientación de la etapa final del pregrado de los estudiantes de esta carrera. De manera que, el proyecto sugiere tres etapas donde se trabaja el contenido de una competencia axiológica por cada sesión de clase. En primer lugar, se plantea el trabajo de las atmósferas positivas de aprendizaje; en la segunda fase, la humildad intelectual y, por último, se trabaja la modelación de una actitud dialógica. Finalmente, el trabajo propone una rúbrica evaluativa con el fin de que los posibles docentes participantes de las sesiones de clase, evalúen qué tan acertado, productivo y conveniente fueron los temas para el trabajo como mentores de los estudiantes de último semestre de medicina veterinaria.
Description
Keywords
Mentor, Mentoría, Humildad Intelectual, Atmósferas Positivas De Aprendizaje, Actitud Dialógica.