Diseño de un entorno interactivo digital que brinde a niños entre 6 y 11 años una experiencia que permita la retención de información relacionada con el cuidado y la conservación de las abejas

Abstract
El desarrollo de este proyecto parte de la introducción, justificación y planteamiento del problema de diseño de los cuales se puede obtener una perspectiva clara sobre el panorama del problema a tratar. En esta etapa se identifica la importancia de generar herramientas educativas innovadoras para fortalecer el proceso de aprendizaje relacionado con el cuidado de las abejas en niños entre seis y once años. Además de esto, se realiza un análisis de la información pertinente a trasmitir basado en entrevistas, visitas de campo y artículos de investigación. Una vez recopilada esta información se procede a tratarla con ayuda del campo de la pedagogía infantil para garantizar que esta sea pertinente y de valor para el usuario. Con la propuesta de contenido planteada se generan alternativas de diseño que permiten explorar múltiples plataformas para trasmitir el contenido. Una vez planteadas estas alternativas, se procede a seleccionar la más adecuada e iniciar con el proceso de prototipado basado en requerimientos y parámetros del proyecto. Por último, una vez obtenido el prototipo se inicia con la etapa de evaluación, en la cual se realizan pruebas con el usuario para obtener datos que permitan encontrar hallazgos relacionados con la recordación del contenido propuesto a través de la herramienta diseñada. Con estos datos se pueden obtener conclusiones claras sobre el impacto de la herramienta diseñada respecto a el método convencional de enseñanza.
Description
Keywords
Gamificación educativa, oncientización medioambiental, nterfaz, Juego educativo, Abejas, TIC
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