Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de calzado infantil en la ciudad de Bucaramanga

Abstract
El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo evaluar la viabilidad de establecer una empresa dedicada a la producción de calzado infantil en la ciudad de Bucaramanga. En primer lugar, se ha evaluado la demanda del mercado para el calzado infantil, por medio de la recopilación de datos relevantes sobre la demanda actual y proyectada, estableciendo que se encuentra en constante crecimiento, lo cual es una señal alentadora. Se emplearon encuestas y análisis de tendencias para comprender las preferencias y necesidades del mercado objetivo. Se evaluaron factores como el crecimiento demográfico, comportamiento y cambios en las preferencias del consumidor. En segundo lugar, se ha examinado la competencia del mercado, identificando oportunidades para destacar mediante la diferenciación de los productos por medio de la calidad, materias primas amigables y duraderas con diseños a la vanguardia e innovadores. En tercer lugar, se ha realizado un análisis de costos para garantizar la eficiencia durante la operatividad y la rentabilidad de la empresa; comprometidos en mantener precios competitivos sin sacrificar calidad. Finalmente se han desarrollado estrategias solidas de fabricación y comercialización, incluyen atención meticulosa a la calidad, innovación en diseños y una presencia de marca destacada. El alcance se limitó a la ciudad de Bucaramanga y se centró específicamente en la viabilidad de establecer una empresa de producción de calzado infantil, en dicho contexto, el estudio de factibilidad respalda la creación de una empresa productora de calzado infantil en la ciudad de Bucaramanga.
Description
Keywords
Factibilidad, Creación de empresa, Calzado infantil
Citation