Factibilidad para la creacion de una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2005
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Una adecuada estrategia de publicidad y promoción le permite a las empresas posesionarse sólidamente frente al consumidor; hoy en día no solamente con ofrecer un buen producto se logra la venta, es necesario además captar la atención del cliente mediante alternativas que lo estimulen a realizar su compra con alegría y decisión, y una buena estrategia es combinar la música y la recreación para desarrollar nuevas alternativas frescas y novedosas para el entorno comercial. La factibilidad que se ha desarrollado tiene el objetivo de plantear los lineamientos necesarios para crear una empresa de servicios recreativos y musicales en la ciudad de Bucaramanga con el animo de brindarle al sector comercial, especialmente en el sector calzado, la oportunidad de contratar por horas este servicio altamente especializado como mecanismo para posesionarse, mejorar nivel de ventas y competitividad; dentro de los servicios que se ofrecerán están los lanzamientos, recordatorio, fortalecimiento de marca, promoción a canales, impulso, diseño de estrategias y vitrinas de ventas. Los estudios realizados permiten observar que en la oferta no hay una empresa con iguales características de servicio a las de la presente empresa objeto del estudio, a su vez la demanda se ha interesado por conocer y llegar a contratar esta novedosa propuesta; el estudio técnico indica que no hay dificultad en obtener localización, procesos, distribución en planta y los recursos necesarios para la puesta en marcha; su constitución organizacional es sencilla y permite contratar el personal requerido cuando la demanda lo requiera; el estudio financiero indica que la inversión inicial y el capital de trabajo están al alcance de los interesados en el proyecto y la evaluación permite ver que no hay impactos ambientales y sociales negativos sino por el contrario generara empleo, calidad de vida a sus inversionistas e impulso al sector comercial, y en la referente a la parte financiera los indicadores TIR y VPN indican bondades económicas del proyecto para recuperación de la inversión en un corto plazo menor a dos años.
Description
Keywords
Consumidor, Intangible, Posesionarse, Promoción, Publicidad, Recreación, Servicios, Venta.
Citation