Documentación, implementación y recertificación de calidad en Comertex S.A. Bucaramanga y extensión sede Bogotá bajo los requisitos de la norma iso 9001:2000

No Thumbnail Available
Date
2006
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Comertex s.a. es consciente de la importancia que tiene establecer un Sistema de Gestión de la Calidad que contribuya a convertirse en una organización altamente competitiva y que proporcione productos que cumplan con las necesidades del cliente. El presente documento describe el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad en Comertex S.A. para los procesos de comercialización y exportación de insumos textiles, productos textiles de tejido plano, tejido de punto, no tejidos, hogar, calzado y prendas de vestir. Durante el desarrollo de este proyecto se estructuró y desarrolló toda la documentación necesaria para garantizar que el Sistema de Gestión de la Calidad se desenvuelva eficaz y eficientemente, acorde a los requisitos establecidos, basándose en un diagnóstico previamente realizado. Al tener todo el Sistema de Calidad documentado e implementado se realizó una auditoría interna de calidad para determinar las no conformidades presentes en el sistema y desarrollar un plan de mejora que ayudara a corregirlas. Luego de ejecutar el plan de mejora y corregir las no conformidades detectadas, el ICONTEC realizó la auditoría externa de re- certificación, encontrando conformidad en el sistema y recalcando la importancia de no haber encontrado ninguna no conformidad en el sistema en la auditoria y aprobando la ampliación del alcance tanto para la sucursal Bogotá como para la línea de Insumos Textiles.
Description
Keywords
Gestión, Calidad, Sistema, Auditoria, ISO 9001, Mejoramiento Continuo
Citation