Diseño e implementación de una base de datos de clientes de la división profesional de Laboratorios Recamier Ltda., para la aplicación de estrategias de marketing relacional

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Date
2006
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
El proyecto presenta el diseño y la implementación de una herramienta sistemática de información, específicamente una base de datos de clientes de la división profesional, concretamente los salones de belleza de Laboratorios Recamier Ltda, distrito Bucaramanga, como apoyo para la estrategia de Marketing Relacional. El documento se divide en ocho capítulos, los tres primeros hacen referencia a los aspectos generales del proyecto, a información general de la empresa donde se trabajó y a los fundamentos teóricos sobre los cuales se basó el proyecto. En el capítulo cuarto, se realizó un diagnóstico de la gestión comercial de la empresa con los clientes salones de belleza, con el fin de identificar aspectos que aportaran información importante para incluirla en la base de datos. Seguidamente se realizó una investigación de mercados, específicamente una investigación exploratoria, mediante los métodos análisis de datos secundarios y sesión de grupo, con el ánimo de conocer características relevantes de este mercado que se pudieran transformar en variables claves para la base de datos. Finalmente se obtuvieron 42 variables divididas en 7 grupos. Los capítulos posteriores muestran el diseño, la gestión, la implementación y la evaluación de la base de datos, la cual fue desarrollada en EXCEL Macros, por petición de la gerencia debido a que es un programa de fácil manejo y mas familiar para las personas que realizarán la gestión de la misma. Por último se tienen las conclusiones y recomendaciones para la efectiva continuidad de este proyecto y así garantizar resultados óptimos durante la implementación del Marketing Relacional.
Description
Keywords
Marketing Relacional, Bases de Datos, Investigación de Mercados, Gestión y Servicio al Cliente.
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