Panorama de la comunicación publica en la Universidad Industrial de Santander: apertura hacia nuevos procesos de gestión
No Thumbnail Available
Date
2006
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Actualmente la Comunicación es un concepto que se inserta cada vez más en los diferentes espacios de instituciones educativas como la UIS en busca de establecer acciones y espacios que permitan configurar canales de comunicación entre la misma comunidad universitaria en su devenir académico, investigativo y cultural. Acontecer que a través de diversos medios de información también se comparte con otros sectores de la sociedad. En el caso de la Universidad Industrial de Santander durante muchos años esta institución carecía de políticas claras en Comunicación, coherentes a su Misión institucional y había desarticulación entre sus diversos procesos relacionados a medios de comunicación e información como radio, televisión, prensa, página Web y protocolo e imagen institucional. Acogiendo el sentido de lo público que anima la Misión de la Universidad Industrial de Santander, el cual traduce el conocimiento en un bien social, se crea la Dirección de Comunicaciones con el objetivo de orientar sus esfuerzos para que tanto la comunidad universitaria como la sociedad conozcan sobre los propósitos de formación y desarrollo que sostiene la UIS y se integren de manera activa a estos procesos. Finalmente con esta reorganización, avalada por la Dirección Universitaria, mediante Acuerdo del Consejo Superior Nº 60 de 2005, la UIS logra después de mucho tiempo adecuar y mejorar sus procesos en Comunicación, validados en el diagnóstico realizado por la Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión UIS a la Dirección de Comunicaciones UIS mediante la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno Œ MECI
Description
Keywords
Universidad, Comunicación, Medios de comunicación, Información, Evaluación de gestión.