"11th grade high school students' attitudes towards english pronunciation"
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Date
2006
Advisors
Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Las actitudes se definen como una predisposición a actuar la cual es expresada al
evaluar una entidad particular con algún grado de anuencia o desaprobación.
Este estudio pretende describir las actitudes con respecto a la pronunciación del
Inglés de determinado grupo de estudiantes cursando undécimo grado en un
colegio público de Bucaramanga “El Pilar” teniendo en cuenta que tuvimos la
experiencia de terminar el colegio pronunciando incorrectamente las palabras en
Inglés. La metodología a usar es de investigación acción y tiene la intención de
llevar a cabo un trabajo social con la designada por la escuela de Idiomas de la
Universidad Industrial de Santander y con la cual trabajamos en nuestra práctica
docente. Además este estudio describe y tiene en cuenta la motivación aunque no
es su foco principal. Es importante mencionar que dicha población de estudiantes
ha tenido una instrucción mínima o muy básica tanto en lo concerniente al
componente lingüístico como en lo concerniente a la pronunciación del Idioma
Inglés antes de nuestra intervención de práctica docente.
La investigación de campo fue llevada a cabo durante dos meses en los cuales se
aplicaron encuestas, entrevistas no estructuradas y observaciones de clase. El
análisis de datos mostró que la actitud de los estudiantes hacia la pronunciación
del Inglés es positiva y se mantuvo durante la práctica docente y el nivel de
motivación era alto desde el inicio pero definitivamente incrementó gracias a
nuestra intervención como profesores de práctica. Sin embargo, las estudiantes
tuvieron problemas para hacer parte de las actividades realizadas en clase pero
lograron vencer esa barrera a medida que pasó el tiempo. Finalmente, puede
decirse que la mayoría de los estudiantes de esta muestra específicamente siente
atracción por conocer más acerca de los símbolos fonéticos, lo que confirma su
interés por aprender el idioma y su correcta pronunciación cuando se trata del
idioma Inglés.
Description
Keywords
Actitudes, Pronunciación, Actividades de clase, Motivación, metodología.