Motivation in phonetics and phonology
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Date
2006
Advisors
Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este estudio pretende describir el papel de la motivación en algunos estudiantes de
dos materias de fonética y fonología de la carrera de Licenciatura en Inglés de la UIS.
Primero, el estudio ilustra ciertos aspectos del campo del aprendizaje de una lengua y,
más específicamente, el campo del aprendizaje de la pronunciación en un entorno de
inglés como lengua extranjera. Inspirado en el proyecto de Smit (2002), una encuesta
con 17 ítems fue aplicada en dos grupos de estudiantes de cada uno de los cursos,
para conocer acerca de los factores motivacionales relacionados con el estudiante y la
materia que pudieran estar presentes. En la segunda aplicación, la encuesta incluyó
igualmente algunas preguntas abiertas para indagar más acerca de ciertos aspectos
que surgieron en el cuestionario inicial. Los métodos para averiguar acerca de las
respuestas de los estudiantes fueron basados en análisis de factores, usado por Smit
(2002) en su trabajo, distribución de frecuencias o porcentajes, e igualmente unas
preguntas abiertas para adquirir información más profunda de las opiniones de los
estudiantes. Los resultados pudieron revelar que las motivaciones intrínsecas y
extrínsecas (incluidas dentro de los factores motivacionales relacionados con la
materia) fueron las más visibles, seguidas por la integración. La ansiedad también
demostró ser relativamente alta dentro del grupo.
Description
Keywords
Pronunciación, Fonética, Fonología, Motivación, EFL, inglés, lengua extranjera.