Evaluación técnico - económica de producción y comercialización de un nuevo producto cosmético (desodorante antitranspirante despigmentante)

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Date
2007
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
Soportada en la investigación y el desarrollo, la industria farmacéutica en todo el mundo enfoca sus esfuerzos hacia la innovación de productos sustentados científica, legal y publicitariamente con el fin de satisfacer a un consumidor que cada vez es más exigente. Diversas áreas como la fisiología, microbiología, dermatología, la formulación y la producción, se combinan para diseñar la estrategia a seguir y dar solución a estas necesidades. La frecuencia con que aparece el cuadro de pigmentación axilar, ha sido un motivo de consulta en aumento durante los últimos años y en esta área no hay muchas alternativas de tratamiento. Se propone utilizar una fórmula del Laboratorio CHEJOZ, para un desodorante antitranspirante (elemento de uso generalizado e indispensable en el cuidado personal), certificado por el INVIMA, con el fin de adicionar el agente despigmentante y obtener un producto con valor agregado que pueda dar solución a esta necesidad. Esto también impulsaría y potenciaría la inclusión del departamento de Santander dentro de la agenda de competitividad del Departamento Nacional de Planeación 2006 2010, con un producto de alto potencial exportador. Se realizó un estudio de tipo prospectivo, analítico y experimental, para la efectividad del producto aplicado a los pacientes asistidos en consulta en el Centro de Estética Ártika y que fueron diagnosticados con hipermelanosis localizada en la zona axilar, que cumplieron con criterios de inclusión al estudio, durante un periodo de un mes.
Description
Keywords
Hipermelanosis, Desodorante antitranspirante despigmentante, Ácido kójico
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