Evaluación y reorientación de la gestión de la base de datos de clinident, que permita plantear una propuesta de estrategias fundamentadas en mercadeo relacional
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Date
2007
Authors
Advisors
Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La necesidad de expandir y fortalecer el mercado de usuarios dada la fuerte competencia existente en el sector de servicios odontológicos, ha llevado a CLINIDENT a pensar en la construcción de una estrategia de mercadeo que le permita mantenerse como empresa líder en el mercado local y posicionarse a nivel nacional. Atendiendo a esta necesidad se llevó a cabo en CLINIDENT la Evaluación y Reorientación de la Gestión de la Base de Datos, para plantear una propuesta de estrategias fundamentada en Mercadeo Relacional. El presente documento contiene un marco teórico que ubica al lector en el área del mercadeo relacional y la importancia de una gestión adecuada de la Base de datos en una empresa. Posteriormente se da una descripción detallada de CLINIDENT a nivel administrativo y las características particulares de los servicios que ofrece. El Proyecto fue desarrollado teniendo como base el análisis y posterior diagnóstico a la base de datos actual de la empresa, lo que permitió plantear una serie de alternativas de mejora iniciales. Posteriormente se realizó una Investigación de mercados de tipo exploratorio y descriptivo basado en tres herramientas fundamentales: el análisis de la Información contenida en el Buzón de Sugerencias, la realización de una Sesión de Grupo con algunos de los profesionales que laboran en la Clínica y la aplicación de una encuesta a los usuarios CLINIDENT. El paso siguiente fue la realización de un análisis estratégico, en el que por medio de la identificación de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de CLINIDENT se propone a las directivas un plan estratégico, fundamentado en Mercadeo Relacional.
Description
Keywords
Calidad, Servicio, Base de Datos, Evaluación, Mercadeo Relacional, Procedimiento, Gestión, Estrategia, Fidelización, Posicionamiento, Mejora Continua.