Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud para la habilitación del hospital San José, basado en el decreto 1011 de 2006

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Date
2007
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este Documento contiene diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud para la habilitación del hospital san José basado en el decreto 1011 de 2006, el cual está fundamentado en el cumplimiento del decreto en todos sus procesos, en busca de una mayor eficiencia y productividad. El desarrollo de la propuesta se estructura así: En primer lugar, se realizó una contextualización que contempla algunos referentes teóricos sobre calidad, los Sistemas de Gestión de la Calidad y específicamente sobre el decreto 1011, en la cual esta fundamentado este proyecto, también se hace una presentación de la empresa. En segundo lugar se procedió a la planificación del Sistema, planteando como base un diagnóstico de la empresa con respecto al decreto, luego se estableció la política y los objetivos de la calidad, así como un representante de la dirección. Seguido este paso se inició la documentación por medio de los procedimientos, instructivos, formatos y el PAMEC de la organización, todos estos pasos acompañados de su respectiva sensibilización y capacitación. Finalizada la documentación se dio inicio a la implementación, es decir la puesta en práctica de todos los documentos planificados. En esta etapa se llenaron los formatos exigidos por el Sistema. Posteriormente se realizó la auditoría interna de calidad y se establecieron las acciones correctivas y preventivas, para dar solución a los hallazgos encontrados, y por ultimo se realizó la revisión por la dirección para evaluar la eficacia del sistema implementado, una vez verificado que el sistema se encontraba totalmente implementado se procedió a la habilitación, ante la secretaria de salud. Al final del libro se presentan un informe de la última auditoria, las conclusiones y recomendaciones logradas a partir de su realización
Description
Keywords
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, PAMEC, Política y Objetivos de Calidad, Indicador de Gestión, Auditoría Interna, Enfoque en Procesos, Satisfacción del Cliente, Mejoramiento Continuo, Decreto 1011 de 3 de abril de 2006
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