Plan estratégico para la dirección servicios electromecánica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.
No Thumbnail Available
Date
2007
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Las empresas para ser eficientes y eficaces, elaboran un plan estratégico que orienta su accionar en un periodo de tiempo, lo que hace necesario que su área de mantenimiento conforme su propio plan estratégico, ya que el objetivo de mantenimiento debe estar orientado a los objetivos estratégicos de la Empresa. Por esto se plantea un diagnóstico de la situación actual, comparando cada una de las actividades que realiza actualmente la Dirección Servicios Electromecánica con las planteadas en cada uno de los niveles instrumental, operacional, táctico y estratégico del modelo sistémico de mantenimiento, lo que permitió el conocimiento y diagnóstico general del área de mantenimiento electromecánico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Igualmente se estudió el plan estratégico de la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Bogotá y se determinaron a cuales objetivos estratégicos y líneas de acción, se impactaban directamente con las actividades de la Dirección, con el objetivo de alinear el plan estratégico de la Dirección Servicios Electromecánico con el plan estratégico de la Empresa. Con el diagnostico de la Dirección y el conocimiento del plan estratégico de la Empresa, se definió la Misión, Visión, Valores y desafíos estratégicos de la Dirección Servicios Electromecánicos, que luego elaborar la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) y plantearse los objetivos, estrategias y acciones para obtener el plan estratégico para la Dirección de Servicios electromecánicos, alineado con el plan estratégico de la Empresa.
Description
Keywords
Acueducto, Mantenimiento, Sistémico