Soporte a usuarios, actualización y diagnóstico del sistema de información orientado a la web cpgweb2.0, que realiza la gestión y control de los trabajos de grado en la escuela de ingeniería de sistemas e informática eisi, y diseño e implementación d

No Thumbnail Available
Date
2007
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, actualmente se encuentra en funcionamiento el sistema de información CPGWeb2.0, cuya finalidad es administrar y controlar la información relacionada con los trabajos de grado de la escuela. Este sistema de información, resultado del desarrollo de proyectos anteriores, representa un aporte importante para la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática ya que mejora y facilita el desarrollo de las actividades del Comité de Proyectos, y además, porque se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para toda la comunidad EISI. Luego de la implantación, este sistema necesita soporte para prolongar su funcionamiento. Aunque con frecuencia no se da al soporte la importancia que merece, para este caso en particular la EISI enfoco su interés en mejorar el servicio que presta a la comunidad detectando necesidades e implementando soluciones que permitan el mejoramiento de sus procesos. Por lo anterior, es que se hace necesario mantener un constante proceso de diagnóstico y mejora de CPGWeb2.0 para detectar nuevas necesidades, cambios en el contexto o posibles fallas en el funcionamiento del sistema de información. Esto permite mantener y mejorar el servicio, prolongando la vida útil del sistema, finalidad del presente Trabajo de Grado, realizado bajo la modalidad de Práctica Empresarial en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática. Las principales actividades de soporte del sistema, tales como corrección de errores y adaptación a nuevas necesidades, requirieron volver a las etapas de análisis, implementación e implantación del ciclo de vida del desarrollo del sistema y aplicación de conceptos de reingeniería. En el desarrollo de este Trabajo de Grado la comunicación constante con los usuarios fue fundamental pues el software cambia con respecto a las necesidades de ellos o de la empresa.
Description
Keywords
Sistema, Diagnóstico, Información, Usuario, Soporte
Citation