Plan estratégico de mercadeo para la Editorial Ediarte S.A. en la ciudad de Bogotá

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Date
2008
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente plan estratégico de mercadeo, realizado a la empresa Ediarte S.A, tiene como propósito fundamental analizar los factores que han incidido mayoritariamente en la a pérdida progresiva de la participación del mercado de textos escolares durante los últimos siete años en la ciudad de Bogotá. A partir de este análisis se busca plantear acciones estratégicas que le permitan a la compañía recuperar la participación, la imagen, la satisfacción y fidelidad de los clientes, garantizando niveles óptimos de rentabilidad en el mediano y largo plazo. El planteamiento estratégico, inicia a partir de un análisis interno de la organización, determinando las fortalezas de cada una de las áreas funcionales y a su vez los aspectos que requieren mejoras en las mismas. Posteriormente, se analiza el sector editorial desde un comportamiento histórico y las perspectivas que ofrece el gremio en el mediano y largo plazo. De esta manera se establecerá un diagnóstico real de la empresa y del sector del mercado de textos escolares, con lo cual se establecerá la posición competitiva de la compañía teniendo como referente los resultados arrojados por las matrices de análisis estratégico, entre las que se destacan la matriz de perfil de oportunidades y amenazas (POAM), la matriz del perfil de capacidad interna (PCI) entre otras. A partir de este análisis interno y externo, se aplican diferentes herramientas estratégicas que permiten plantear el direccionamiento estratégico desde el rediseño de los aspectos corporativos de visión, misión y propuesta de valor agregado. Una vez definido el planteamiento estratégico, se determinaron tres grandes estrategias: el mercadeo relacional, la especialización por medio de ventajas competitivas y el desarrollo de producto, cada una de ellas con sus respectivos planes de acción específicos.
Description
Keywords
estratégico, Posicionamiento, Mercadeo relacional, Ventajas competitivas, Satisfacción de clientes.
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