Cuerpo mediático : la imagen globalizada del cuerpo humano

No Thumbnail Available
Date
2008
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La instalaciŠn inmersiva generada en el trabajo de grado, se basa en los postulados teŠricos y estrategias t”cnicas de los nuevos medios: representaciŠn num”rica, modularidad, automatizaciŠn, variabilidad y transcodificaciŠn. El concepto de instalaciŠn inmersiva, hace alusiŠn a la distribuciŠn espacial de mecanismos tecnolŠgicos que permitan la interactividad humano-computador, aplicando los conceptos de interfaz, interactividad, gesto y evento. La investigaciŠn se basa en la reafirmaciŠn de las particularidades del individuo, elev⁄ndolas a un orden art™stico, en las cuales intervienen situaciones, objetos y personas que aportar elementos para la construcciŠn del ser. Al realizar esta instalaciŠn inmersiva, se induce al espectador a hacerse una reflexiŠn en torno a la imagen individual y social del cuerpo que nos ofertan los medios de comunicaciŠn. El aporte social del trabajo, es llegar a entender, la influencia de la publicidad y su paquete de mensajes subliminales que construye cuerpos en unas narrativas medi⁄ticas que se insertan en el mundo social, en el diario vivir y en la cotidianidad del comœn de la gente; lo cual nos permite sugerir que aunque queramos permanecer al margen de estas narrativas, estamos expuestos a ser influenciados por el entorno social y por las gentes en las cuales se encuentran mas arraigadas estas influencias medi⁄ticas.
Description
Keywords
Cuerpo, Medi⁄tico, Imagen, Instalación Inmersiva, Nuevos Medios, Mass Media
Citation
Collections