Reflective teaching : a valuable tool for english pre-service teachers to improve efl class management

Abstract
Este estudio presenta un trabajo de investigación acción en el aula desarrollado por un grupo de profesores practicantes de la Licenciatura en Inglés de la Universidad Industrial de Santander UIS, en un esfuerzo por explorar los beneficios de una enseñanza reflexiva enfocada al manejo de grupo, con el fin mantener un adecuado y productivo ambiente en el aula de clase conducente al mejoramiento de su labor pedagógica. Este análisis se llevó a cabo en una institución pública de educación secundaria en el primer semestre académico de 2008. El objetivo propuesto es identificar los factores de manejo del aula más problemáticos que interfieren en el propósito de la enseñanza; esto, con el fin de permitir al profesor practicante reflexionar sobre su propia práctica y estar en capacidad de encontrar procedimientos apropiados a seguir, con el fin de modificar aquellos factores problemáticos identificados. De la misma manera, este trabajo reflexivo está orientado a incrementar en los profesores practicantes el nivel de habilidades
Description
Keywords
Manejo del aula, Problemas de conducta, Práctica pedagógica en inglés, Profesores practicantes, Supervisión, enseñanza reflexiva.
Citation