Prototipo de un sistema software de "marketing de proximidad" mediante la tecnología bluetooth
No Thumbnail Available
Date
2010
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Es conveniente reconocer que actualmente las tecnologías de información y comunicación Œ TIC, están ejerciendo una gran influencia en las distintas formas de comunicación entre las personas y las organizaciones, apoyando al mismo tiempo a la sociedad, en el proceso de transición de la era industrial a la nueva era de la información. El trabajo que aquí se presenta, está orientado a fortalecer el cambio que actualmente se observa con respecto a la forma de tratar la información, la cual ya no es tratada como el conjunto de datos que se almacenan para dar cuenta de procesos, actividades, etc., sino como el principal bien que mediante su gestión apoya tanto la toma de decisiones como los procesos de comunicación, de las personas en general. Este proyecto presenta el diseño y desarrollo de una herramienta Software, que permite la transferencia de información entre las personas a través de sus dispositivos móviles, los cuales deberán tener necesariamente dentro de sus componentes electrónicos, la tecnología Bluetooth (encargada de transmitir de forma inalámbrica la información). La herramienta Software desarrollada esta soportada en el lenguaje JAVA y en la plataforma IDE Eclipse, utilizados en la programación de los distintos componentes que conforman el sistema de marketing de proximidad, que tiene como objetivo el envío de campañas publicitarias. Es aquí donde se presenta una oportunidad de hacer envío de información publicitaria a los dispositivos móviles de una manera limpia y sin costo para el cliente. Permitiendo así que esta alternativa sea un nuevo medio de difusión que posibilite llegar al público.
Description
Keywords
Bluetooth, Java JSR 82, Marketing, Marketing de Proximidad.